Biografía

A fines del 2010, Leandro y mano (fundadores de Cuatro X) unen fuerzas con Mart y Charly, musicos provenientes de la escena del rock experimental. Tras algunos cambios en la formacion (con la incorporacion de Nico, un gran amigo de la banda; su posterior partida por motivos personales no afecto esta fuerte relacion), se incorporò finalmente FEDE, una revelacion musical, haciendose cargo del frente de batalla, con su aporte melodico y la poderosa voz que lo caracteriza. Ya en 2015, el sonido de la banda hace NECESARIA la incorporacion de una guitarra adicional, dandole la bienvenida a EMMA. Proveniente de una escena punk, pero con escuela del metal tradicional, su aporte ayudo a forjar el sonido actual de Cuatro X.
Pero, ¿que serìa de nosotros sin una buena base ritmica? Fue entonces que se sumo MATT, el Señor de los Dobles, con lineas ritmicas poderosas que son ESENCIALES para nuestro sonido.
Hoy Cuatro X dista mucho de sus raíces, con un sonido tanto agresivo y lleno de fuerza. Alejándose un poco de la escena experimental e industrial, hoy la banda se encuentra en plena producción, con muchas ideas y la grabación finalizada del primer EP. Pasaron 2 años de muchas fechas, experiencias increíbles, y la banda se decidió a sumar a un nuevo integrante, Emmanuel Lemma, quien se unió a esta locura con su set completo de DJ, aportando los increíbles detalles que le faltaban al sonido, para darle un toque aún mas personal.

El día 27 de agosto de 2017, tiene lugar la salida de Emma Gorrini de la agrupación por motivos personales, por lo tanto le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos! Pero… ¿Qué pasaría con el rol de primera guitarra? Walter fue la pieza clave para darle un empujón tanto al sonido como al ánimo de los integrantes, renovando las energías y trayendo una lista interminable de poderosos riffs y punteos para reventar cráneos. De esta manera con la formación actual, comienza la nueva etapa de la banda, con grandes proyectos y cosas por venir.

¡Pero a no olvidar! Todos los que nos vienen acompañando desde el principio, los que se suman en cada fecha, y todas las bandas con las que compartimos escenario y buena onda, son parte de la historia y el futuro de Cuatro X. A todos, muchas gracias y nos vemos EN LAS TABLAS!!

Cuatro X

Fede Tampakis: Voz principal

Leandro “Percy” Balcarce: Guitarra ritmica/ Coros

Mano Ayala: Guitarra/ Voces

Agus Pousa: Bajo / Coros

Bateria: DJ B3M4X: DJ/ Tecladista/ Coros

Diseñador gráfico: Voices Design.